martes, 13 de marzo de 2012

¡Que vienen invitados!

Hoy me he dado cuenta de que mi prima Bea me pidió la receta de quiché que yo hago y aún no se la he mandado.... sorry!
Como no es la única que tiene curiosidad voy a ponerla aquí, que además, con lo fácil y rápida que es seguro que a alguien le solvento una cena imprevista con amigos o familiares. Allá va:

INGREDIENTES:

- Masa de hojaldre rectangular.
- 1 paquete de pavo en lonchas
- 2 latas pequeñas de champiñones (o una grande)
- 2 latas de sofrito de cebolla y calabacín
- 8 quesitos
- 1 bote pequeño de nata para cocinar
- 1 huevo
- 1 paquete de queso rallado
- Aceite
- Especias al gusto

(Como veís son productos que se pueden guardar por bastante tiempo en la despensa)

MODO DE HACER:

En una fuente de duralex echamos un pelín de aceite y lo esparcimos con la mano para que quede bien untada, incluidos los laterales.
Extendemos la masa de hojaldre y pinchamos esta por todas  partes con un tenedor. La metemos al horno, a unos 130 ºC con calor por arriba y por abajo.

Mientras tanto, ponemos un poquito de aceite en una sartén a fuego medio. Cortamos el pavo en cachitos pequeños.
Lo sofreímos y cuando este un poco dorado añadimos los champiñones (habiéndoles quitado el líquido).
Cuando se vayan dorando le echamos el sofrito de cebolla y calabacín.
Cuando se haya calentado todo bien añadimos los quesitos.
Removemos hasta que los quesitos queden deshechos.
Añadimos la nata, el huevo sin batir y especiamos al gusto (le queda muy bien el perejil, la nuez moscada, la sal de ajo y la pimienta). Removemos y retiramos del fuego (o de la vitro).
Sacamos el hojaldre que justo acabará de empezara a subir.
Vertemos encima la mezcla.
Esparcimos el queso rayado y volvemos a meter al horno sin variar nada.
En este ratico yo suelo preparar una ensalada o bien ir recogiendo el cacharrerío.
Cuando veaís que esta doradito ya esta listo.

A mi me encanta recién horneada, pero también se puede comer templada o fría (según el gusto de cada cual)

Así que: Bon appetit!




1 comentario:

  1. Doy fe que esta de miedo!! por supuesto la que tu haces, yo aun no lo intente. Lo veo tan facil y lo explicas tan al detalle que me voy animar hacerla (salvese quien pueda)
    Ya te contare que tal...
    Gracias prima!!!

    ResponderEliminar