lunes, 18 de junio de 2012

Un regalo para la vista


Hoy me he dado cuenta de que ayer tenía razón,
de que unidos hacemos más ruido,
de que siempre hay más de un camino,
de que todos tenemos un destino,
de dónde quedan los amigos
en nuestro largo recorrido.

Hoy he oído el grito de mi corazón,
que aunque no tiene voz si tiene voto,
y acalla los designios 
de este cruce de senderos,
uniendo mis sentidos,
ampliando mi percepción.

Verónica González Sánchez

Y por eso hoy os quiero presentar la obra de un amigo, Fran Borrego, que esta luchando mucho y echándole muchas horas para que su proyecto vea la luz.


"India", 2012
Rotuladores, tinta china y arte digital.
Franciso Borrego
 
El otro día me regaló el original de ésta obra (el de vuestra izquierda) y estuvo explicándome algunas cosas sobre el arte digital, materia que casi desconozco por completo y que no domino en absoluto, y que a pesar de lo que pueda parecerles a muchos lleva un inmenso trabajo.

Fran nos explica el proceso: primero se hace un boceto a lápiz de la imagen deseada; después se dibuja el original (en su caso éste con tinta china y rotuladores) y se le da color (rotuladores de colores, ceras.... a elección del artista); por último se escanea y se digitaliza (podeís encontrar varios vídeos en internet para informaros sobre esta técnica tan interesante).

La principal ventaja de ésta técnica es que se puede reproducir cuantas veces se desee y en el tamaño que se quiera (como los grabados) y por ello siempre son más adsequibles a la hora de comprarlas. Fran nos comenta que para que su obra tenga más valor él hace series limitadas y numeradas (como las joyas de "1 de 50").

Y bueno, ahora viene lo mejor, Fran ha creado su propia galería de arte on- line  (http://www.franborrego.com/) en la que podréis encontrar tanto sus obras como las de otros artistas elegidos por lo que transmiten sus obras, porque según sus propias palabras "Hay muchos pintores que saben pintar, pero muy pocos que saben transmitir" , asíque ya sabeís, si quereís hacer vibrar vuestros sentidos no dejeís de visitarla.

A título personal he de decir que todas las obras de su página me encantan, pero especialmente me gusta, por contener mis dos grandes pasiones, su libro "Historias escritas y pintadas" (desde 29€) en el que nos abre su alma a través de sus relatos y pinturas, y con el que seguro, no quedaréis indiferentes.

Desde aquí sólo me queda decirle ¡Mucha suerte amigo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario