lunes, 4 de junio de 2012

Vamos a conocernos

Hace ya tiempo descubrí que el arte, para mi, no era sólo un hobby, sino también una manera de concebir mi mundo. 

Siempre ha estado presente en sus múltiples formas, bien sea en una poesía o relato, en los pequeños detalles decorativos del hogar, en la presentación de un plato en la mesa, en la captura de una fotografía o en los cientos de dibujos que hago cada vez que estoy al teléfono. 

No os voy a aburrir contándoos toda mi historia, pero en cuatro pinceladas os voy a decir que empecé Bellas Artes y que si no la tengo acabada es porque me trasladé a esta fantástica ciudad en la que lo único que echo de menos es a los míos y la posibilidad de acabar mis estudios. Esto me ha supuesto el tener un vacío en mi interior, que hasta hace poco, no he sabido qué era. No podía acusar ese sentimiento a nada en concreto, no era desubicación, ni falta de cariño, ni nada por lo que pudiera culpabilizar a nadie, pero por más que buscaba no me sentia completa en ningún lugar.

Y de repente llegó un día (bendito día) en el que decidí crear este blog y mostrar poquito a poco mi mundo creativo. Y ese día debían estar los planetas alineados, porque empecé el curso de Monitor Socicultural y en él conocí a varias personas que han contribuido a recuperar mi fe en la humanidad , a creer en mí misma y en el poder de los buenos sentimientos, de las sonrisas y de la intuición.

Y siguiendo esas corazonadas que muchas veces damos de lado por seguir las normas, un dia me salté parte de mis clases y acudí a la I Walking Gallery de Zaragoza... allí conocí a mucha gente con inquietudes similares a las mias y conecté especialmente con dos de ellas: Nuria Rodriguez e Isabel Galve. Y pensé que debía hacer caso más veces a mi intuición, y eso he hecho. 

Por eso, en poco tiempo nos vimos envueltas en una espiral de ideas y empezamos a trabajar juntas  creando la Asociación de Artistas Zatehué.

A nuestro paso se han ido sumando como socios Pilar Galve, Eugenio Fuentes, Azucena Elizondo, Olga Villar, Miguel Aguarón, Ana Mateos y otros tantos que sólo les falta dar ese pequeño paso pero que ya forman parte de este grupo tan grande, no por el número, sino por la intensidad con la que vivimos y hacemos las cosas.

Y haciendo honor al título del post, el pasado sábado organicé una quedada en Madrid, para conocer a algunas personas del grupo con las que el contacto había sido tan sólo  vía facebook, y me llevé la grata sorpresa de descubrir que aún son mejores de lo que cabía poder creer. 

Juntos emanábamos positivismo, entusiasmo, cooperación, compromiso, motivación, curiosidad, arte, vida... parecíamos un viejo grupo de amigos que se redescubre y que se reinventa... 

Y yo, dejé de sentirme vacía, ese hueco empezó a llenarse con el orgullo que siento de ser parte creadora de algo tan hermoso e inmenso como es este proyecto en el que poco a poco vamos integrando no sólo nuestro arte, sino también nuestras vidas, en el que vamos uniendo lazos, formando cadenas de personas en las que cada cual, sin perder su identidad, empieza a formar parte de esta nueva familia, que hace que no te sientas sólo y que venzcas tus miedos allá donde estes.

Por eso, desde aquí, quiero mandar un fuerte abrazo a todos los que conseguís que mi vida siempre tenga esos colores tan vivos, esteis donde esteis.

Os pongo unas fotillos de la quedada, que seguro repetiremos (y ojalá podamos estar todos los que somos).

Gracias por venir a Euge, Ana, Fran, Marisa y Miguel, y a amigos y familiares que hicieron, si cabe, que todos disfrutasemos de una velada inolvidable.

  Como bueos artistas hacemos ruta de museos hasta para cenar.

En un futuro no muy lejano dedicaré un post más amplio a éste lugar, que promete muy buenas sorpresas para todos.

3 comentarios:

  1. Gracias a ti por ser como eres. En un mundo de egos,de silencios incomodos,de mentiras y crisis...es un placer toparte con gente que ama las pequeñas cosas,que valora los detalles,y ama la vida...y por ende,ama el arte.
    Y desde luego que repetiremos!!
    un beso desde la capital del reino.

    ResponderEliminar
  2. Eres buena, muy buena, llegaras lejos!!!!

    ResponderEliminar
  3. Nena, tu si que vales!!! llegaras muy lejos!!!!
    Un beso..
    Isabel.

    ResponderEliminar