miércoles, 30 de octubre de 2013

Manualidades low cost para Halloween

Hola amigos,
como ya sabeis tenemos Halloween a la vuelta de la esquina.

Para el "cole" hemos preparado una actividad muy muy visual y ya he aprovechado para montar mi propia fiesta.

Los materiales son mayoritariamene reciclados y las manualidades quedan muy resultonas.

Os pongo unas cuantas por si quereis entreteneros en casa con los peques estos dias:

Fantasmas colgantes
Vamos a necesitar caramelos, papel, lápiz, tijeras, rotuladores,  cartulina blanca, perforador, gomas y pegamento.
Primero dibujamos una espiral cabezona en una hoja de papel. Le dibujamos la cara que queramos con los rotuladores y recortamos siguiendo las líneas de la espiral.
Después haremos unas cajitas con la cartulina y dejaremos la uno de los extremos sin cerrar. Metemos los caramelos dentro. Juntamos ambas caras, las perforamos y pasamos la goma por el agujero.
Damos pegamento a un laterla de la caja y pegamos la cabeza del fantasma.
¿Fácil no?

Arañas chupa- chups
¡Esta les va a encantar a los golosos!
Necesitamos: chupa- chups, papel cebolla negro (se puede sustituir por cualquier papel moldeable o incluso plástico de bolsas de basura), celo, limpia pipas negro y rotulador blanco.

Primero forramos el caramelo con el papel y lo retorcemos en el palo, donde para que no se mueva pondremos celo. Después cortamos cuatro limpia pipas a la mitad y los doblamos en medio, los ponemos en el palo y los retorcemos, uno a uno hasta que cada araña tenga ocho patas. Por último podemos pintarle unos círculos o rayitas a modo de ojo o bien, si encontrais de los chiquitines, ojos de plástico que venden en algunas tiendas.

Traga chuches
Sirven para guardar las chuches (o lo que queramos) además de para decorar y es muy baratito.

Necesitamos: paquetes de tabaco, acrílico blanco, rotuladores de colores, ojos de plástico (opcional).
Lo primero es sacudir bien la cajetilla y quitarle el papel interior para quitar toda la suciedad. Luego le daremos una capa o dos de acrílico (en esta ocasión blanco pues asemejan fantasmas).
Cuando este bien seco les pintamos las caras que nos apetezcan y les pegamos los ojos de plástico (también podemos pintarlos, pero a mi me resultaban más graciosos de ésta manera).

Telaraña con servilleta
Esta también es muy baratita y para la decoración seguro que os viene estupenda. No os explico nada, pues con las imágenes lo entenderéis perfectamente.

Murciélagos con pinzas de la ropa
Ésta imagen la saqué de internet y me fue muy útil par el taller de halloween que di el sábado pasado. Sólo con verlo también sabréis cómo hacerlo. Primero pintais la pinza (para la parte en la que se "pega" la pintura, el truco está en poner un lápiz). Después recortais goma eva o cartulina del color que querais siguiendo la forma de las alas y voilá!

Murciélagos con el canutillo del papel higiénico
Primero pintamos con el material que tengamos a mano el canutillo (en este caso yo lo hice con spray). Luego recortamos unas alas de cartulina y se las pegamos. Con los recortes sobrantes hacemos los cuernos. Podemos ponerles ojos de plástico, brillantitos o pintarlos. En papel normal, pintamos las vocas con unos buenos colmillos. Pegamos todo a los canutillos y el resultado es este.

Momia con canutillo de papel higiénico

Fantasmas con canutillos de papel higiénico
Estas dos imágenes también son de internet, pero os las pongo para que veais que con los canutillos del papel higiénico podeis ambientar fácilmente esta fiesta.

Disfraz de vampiro
Y aquí también os dejo una imagen de internet que utilicé en el taller y que además de barata a los peques seguro que les encanta.


Y ya para terminar, os dejo imágenes de juegos que vosotros mismos podéis hacer para disfrutar con vuestros chavales:

Bolos con papel higiénico

Traga bolas con caja de cartón

Y bueno, todo esto sólo son pequeñas ideas, seguro que buscando en la red encontrais otras tantas que se puedan adaptar a vuestras necesidades y que os ayudarán a fomentar el resto de sentidos.

Ah, y un truco que siempre viene bien, no os olvideis de ambientar la fiesta con música (en youtube hay vídeos muy chulos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario