martes, 19 de noviembre de 2013

Mis postales

Este año he vuelto a participar en el proyecto de Postales desde el Limbo que consiste en que varios artistas diseñamos postales y éstas se ponen 3 días a la venta para conseguir fondos para Proyecto hombre.

Éstas han sido mis tres aportaciones:

Infancia incompleta, lápiz y pilot sobre tarjeta, 13 x 18 cm

Marilyn ha muerto, acuarela sobre tarjeta, 18 x 13 cm

Nada que comer, acuarela, 18 x 13 cm

Si sois un poco observadores (y si no, el título ya os da una pista), simbolizan la exclavitud de las mujeres en nuestra época, donde priman los estereotipos de la perfección y el consumismo, en un país en el que la crisis tiene a muchos a las puertas de la mendicidad pero en el que hay que mantener el estatus social; en el que se olvidan los cánones de belleza saludables y la anorexia es visible en cualquier desfile de moda (de ahí que Marylin haya muerto y se quede paticorta, incapaz de continuar caminando); en el que la juventud es belleza, y las adolescentes en su incapacidad de razonar posteen sus fotos semidesnudas en las redes sociales, y en el que a partir de los 30 (con suerte), o de la primera arruga, te conviertes en el público objetivo de todas las marcas de cosméticos.....

Y tras tantas voces acalladas, a mi sólo me queda una duda: ¿Se habrán vendido y habrá servido mi pequeña reivindicación para contribuir a una buena causa? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario