sábado, 28 de diciembre de 2013

Exposición ¿Nuestra intención? Provoc_arte


En calidad de  artista de la exposición, ART_O, y en nombre del resto de  artistas  participantes nos complace  presentar la muestra Provoc_Arte.


En la sociedad actual, en el momento que nos toca vivir, entendemos que el Arte, más allá de la formalidad estética y creativa, debe servir para mover conciencias, para provocar sensaciones y servir de acicate como revulsivo social.
No es momento de ambigüedad, al contrario, debemos tomar partido y poner el Arte como herramienta y estimulo al servicio de la sociedad  y de las ideas, dentro del más puro concepto de libertad de expresión.
En esta muestra que verá la luz en el 3 de enero de 2014, el artista como ciudadano individual, como persona sensible y comprometida, pone su voz a través de su obra plástica (u otros soportes) en defensa de los conceptos más nobles y solidarios.
Las obras presentadas tienen un denominador común, todas y cada una de ellas reflejan una situación en la que artista mediante la obra plástica evidencia  la realidad subyacente, a veces con un tono de ironía, otras de forma más conceptual  y en algunos casos a través de la propia fuerza expresiva,  sin ambages, de lo representado. En cualquiera de los casos queremos que el espectador  no se quede en la puerta, sino que entre hacia dentro, que profundice en el significado de la obra propuesta,  testigo de lo que acontece.
Algunos de los artistas creadores del proyecto se une para formar el grupo ART_O con el propósito de darle  continuidad  en el tiempo,  otros participantes son artistas que se aportan  temporalmente su creación en algunas de las exposiciones programadas de la itinerancia.
Todos y cada uno de ellos comparten el mismo principio y fruto de la necesidad de hacerte reflexionar y no dejarte indiferente, quieren provocarte emociones con lo mejor de ellos mismos, su trabajo creativo.


Os lo recuerdo: vierne 3 de enero, a las 20:00h en el Espacio Lanau (C/ Mayorca, 4, Madrid)

No hay comentarios:

Publicar un comentario